“Apple compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando”. Restándole importancia es como han respondido a la prensa desde la tecnológica sobre su adquisición de Passif Conductor, que fabrica chips de bajo consumo y menor tamaño.
Es fácil relacionar esta compra con el reloj inteligente que se presume que Apple desarrolla, aunque actualmente Passif enfoca sus creaciones hacia dispositivos que vigilan la salud o aquellos que necesitan mayor duración de la batería.
Si bien por la tradición de Apple de no decir nada no se puede garantizar que el iWatch esté en desarrollo, lo que si queda claro es que la multinacional de Cupertino tiene interés en reducir el tamaño de algunos de sus dispositivos y aumentar la duración de sus baterías, esas que no pueden reemplazarse debido al sólido ensamblaje de sus dispositivos, que no pueden abrirse.
Por ello, aunque el iWatch se retarde o finalmente no se comercialice, seguramente Apple reducirá todavía más algunos de sus dispositivos como el iPod, próximamente. Apple compró recientemente varias empresas de pequeña tecnología, como la empresa Wi-Fi Wifislam y los proveedores de datos de mapas Locationary y HopStop. Estos últimos, posiblemente, para continuar en su homérica cruzada por encararse con Google Maps y poder, al fin, prescindir del servicio del buscador tal como pretendía con el lanzamiento del iOS 6.